Umbrales 2013

Umbrales 2013

La Escuela de Arte de la Pontifica Universidad Católica de Chile se inscribe en la misión de esta casa de estudios y participa de los principios fundantes de la Facultad de Artes. Su objetivo es formar personas que se desempeñen en la creación o en el amplio campo disciplinar que abarcan las artes visuales, al más alto nivel que nuestra sociedad requiere. De esta manera, respondemios a la construcción de nuestra cultura no solo a través de las obras propiamente tales, sino por sobre todo, compartiendo con los demás una mirada crítica del entorno que motive a cimentar nuevas experiencias y pensamientos.

El arte es creación de conocimiento en la medida en que lo entendamos como un trabajo que se asienta en prácticas críticas, m iradas agudas sobre la realidad o el planteamiento de preguntas que se abordan desde sus estrategias y que, por lo mismo, levantan nuevos entendimientos o nuevas perspectivas sobre problemáticas específicas.

Umbrales 2013 es una selección de trabajos de estudiantes que han rendido su examen de Licenciatura en el último periodo. Es un reflejo potente de trabajos personales, de proyectos individuales que han sido guiados por profesores de la Escuela de Arte yq ue hoy se ponen en contacto con la comunidad. A los alumnos presentes en esta muestra, el mejor de los deseos en el desempeño de esta disciplina.

Luis Prato E.
    Director Escuela de Arte UC

Participaron: Andrea Trehwela, Andrea Rodríguez, Antonia Bañados, Catalina Lecaros, Catalina Mansilla, Constanza Navarrete, Esperanza Rojo, Isabel Cancino, Mª Ignacia Correa, Mª Jesús Vásquez, Matías Valenzuela, Pablo Rodríguez, Pamela Fuentes, Pilar Eligorriaga, Rosa Arancibia, José Cori.

Fechas: 14 de marzo al 6 de abril 2013
    Horario: Lunes a sábado, 10 a 20 hrs.
    Lugar: Galería de Arte y ex Sala Blanca.
    Entrada: liberada.
    Convenios: