bazart

ACERCA DE BAZART

  • Bazart es una feria de arte contemporáneo con más de 40 estands en donde artistas visuales emergentes y consagrados exhiben y venden sus creaciones.

    En ella se pueden apreciar piezas artísticas de variadas disciplinas como pintura, grabado, dibujo, collage, fotografía, escultura y otros.

    El objetivo de Bazart es convocar a aquellas personas que gustan o tienen interés en las artes visuales pero que generalmente no tienen tiempo para asistir con regularidad a museos o galerías. Asimismo, la UC quiere ofrecer una nueva plataforma de difusión a los artistas para que muestren su quehacer como si estuvieran en su taller, ya que son ellos mismos los que reciben a los visitantes en sus respectivos estands.

    Bazart se constituye como un “paseo” por las artes, donde la gente puede “vitrinear” lo más actual del arte de hoy y también adquirir obras de arte sin comisiones ni intermediarios. Además, el público también puede visitar las dependencias del Centro de Extensión UC y las actividades culturales paralelas que se estén desarrollando el día del Bazart, tales como:

    • Funciones de teatro infantil (sábados a las 16:00 horas y domingos a las 12:00 horas)
    • Funciones de cine (miércoles a domingo a las 15:30, 18:30 y 20:30 horas)
    • Galería de arte
    • Sala colección Joaquín Gandarillas

     

    Bazart se realiza dos veces al año, y su horario ininterrumpido es de 11 a 19 hrs. La entrada a Bazart es liberada. Durante la jornada de Bazart contamos con estacionamiento gratuito en Lira 21, presentando ticket timbrado por nuestro personal.