Cine chino de la última década

Mujeres Icónicas del Cine

Cine chino de la última década

Selección de películas de importantes realizadores chinos como Zhang Yimou, Wong kar wai y Tsui Hark, entre otros. Se exhiben cintas como "La toma de la montaña del tigre", de Tsui Hark; "Amor bajo el espino blanco", de Zhang Yimou, y "El gran maestro", de Wong kar wai.

Fechas: 2 al 12 de mayo
    Horario: Mi a Do, 15.30, 18.30 y 20.30 hrs. Sa, 18.30 Y 20.30 hrs.
    Entrada: $1.500
    Convenios: 2x1: Grupo Cine UC; Comunidad de la UC; Club La Tercera.

• El rey mono, de Wan Laiming, Tang Cheng, Su Da, Chen Zhihong (2012, 90')
      Vi 3, 20.30 hrs. / Mi 8, 18.30 hrs. Creada en el apogeo de la industria de la animación china en la década de 1960, la película es una adaptación de la legendaria obra Viaje al oeste de Wu Cheng'en, una de las cuatro grandes novelas de la literatura clásica china, y cuenta la rebelión del Rey mono contra el Emperador Jade del cielo. Con imágenes sofisticadas y una música diseñada con elementos de la Ópera de Beijing, este largometraje fue una sensación total después de su estreno.
    • Perdidos en Tailandia, de Xu Zheng (2012, 105')
      Ju 2, 15.30 hrs. / Do 5, 20.30 hrs./ Do 12, 18.30 hrs. Por motivos del negocios, dos empresarios rivales compiten para ubicar al máximo jefe de la empresa y viajan a Tailandia en donde junto a un turista temerario e inocente protagonizan una serie de sucesos chistosos.
    • La espada del dragón, de Tsui Hark (2011, 121')
      Ju 2, 18.30 hrs. / Sa 4, 20.30 hrs. / Ju 9, 18.30 hrs. Protagonizado por Jet Li, narra la historia de Chow Wai-on, un rebelde que lucha contra los malvados líderes eunucos del emperador, quienes tienen un gran poder e influencia en la corte. La acción los llevará al desierto, a una posada llamada "Puerta del dragón", propiedad de la bella Jade King.
    • Amor bajo el espino blanco, de Zhang Yimou (2011, 141')
      Do 5, 15.30 hrs. / Vi 10, 18.30 hrs. / Do 12, 20.30 hrs. Dirigida por Zhang Yimou, claro referente de la reconocida “Quinta Generación” de cineastas chinos, la película desarrolla la temática en los años 70 durante la Revolución Cultural de China y muestra cómo una relación de amor entre dos jóvenes puede subsistir a pesar de los obstáculos que se presenten en la vida, cuando hay respeto y apoyo incondicional entre las partes.
    • El gran hipnotista, de Leste Chen (2014, 104')
      Ju 2, 20.30 hrs. / Mi 8, 20.30 hrs. Un famoso psicólogo de prestigiosa carrera conoce a una paciente problemática que cambiará el rumbo de su vida.
    • Fraternidad de espadas, de Lu Yang (2014, 118')
      Vi 3, 18.30 hrs. / Sa 11, 18.30 hrs. En los últimos años de la dinastía Ming, un joven emperador asciende al trono y decide poner punto y final al reinado de Wei Zhongxian, un poderoso eunuco. Tres humildes guerreros son reclutados con instrucciones de localizar y matar a Wei.
    • El gran maestro, de Wong Kar-wai (2014, 118')
      Sa 4, 18.30 hrs. / Sa 11, 20.30 hrs. Biopic sobre el artista marcial, gran maestro del Wing Chun Kongfu, Ip Man, el hombre que entrenó a Bruce Lee. La película narra su vida desde los años 30 en Foshan, su traslado a Hong Kong después de la Guerra antijaponesa, hasta los acontecimientos que conducen a su muerte. Fue la película de apertura del 63º Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de 2013.
    • Atrapada en la web, de Chen Kaige (2012, 121')
      Do 5, 18.30 hrs. Ye Lanqiu es grabada por una periodista pasante con su teléfono móvil negándose a dejar su asiento a un señor mayor en el autobús, un hecho muy mal visto en la sociedad china. Ruoxi, productora ambiciosa de un programa televisivo y jefa de la pasante, decide sacar provecho del video poniéndolo al aire en su programa y, como consecuencia, Lanqiu se convierte en el hazmerreír de la semana, siendo afectada de manera inesperada tanto en el trabajo como en la vida privada.
    • Las flores de la guerra, de Zhang Yimou (2011, 145')
      Mi 8, 15.30 hrs. / Ju 9, 20.30 hrs. En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nanjing para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten en protector de las alumnas de un convento y las mujeres de un burdel cercano. Será entonces cuando descubra qué significan el sacrificio y el honor.
    • La toma de la montaña del tigre, de Tsui Hark (2014, 141')
      Vi 10, 20.30 hrs. / Do 12, 15.30 hrs. Un despiadado bandido gobierna las tierras del noroeste de China desde su fortaleza en la montaña del tigre. Un capitán del Ejercito Popular de Liberación lanzará una ofensiva contra el dictador y enviará a un investigador para que se infiltre en sus filas y los destruya desde el interior.