La Rosa blanca

Horario: 18.30 hrs.
Entrada: $1.500
Convenios:

Dirección:Michael Verhoeven. Alemania, 1982, 123'. Película comentada por la profesora Annette Insdorf.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad de Munich comienza a cuestionarse las decisiones y sanidad mental del gobierno Nazi. Esto los lleva a formar una célula de resistencia llamada "La rosa blanca", nombre de un diario clandestino que es distribuido secretamente entre los estudiantes. Al comienzo, el grupo es pequeño y tiene gran temor a ser descubierto; sin embargo, la Rosa blanca comienza a obtener apoyo masivo después de que un Jefe de distrito Nazi provocara un disturbio estudiantil como consecuencia de un discurso incendiario. Después de esto, la Gestapo se compromete a arrestar y destruir a todos los miembros de la agrupación. La película será comentada por la profesora Annette Insdorf.

Película perteneciente al ciclo: