Estreno: Pin Cushion

Fechas: Lunes 29 de ene., 19 hrs. / Jueves 1 de feb., 19 hrs.
Horario: --------------
Entrada: $ 4.000
Convenios: 2x1: Grupo Cine UC, Comunidad de la UC, Club La Tercera.

Dirección:Deborah Haywood (RU., 2017, 82 minutos, DCP)

El primer largometraje de Deborah Haywood recicla la estética de los cuentos infantiles para aproximarse al misterio de las relaciones madre e hija. A través de la historia de una mujer obesa y su hija adolescente, quienes llegan a un pueblo en Inglaterra donde ambas son rechazadas tanto por la comunidad escolar como por sus vecinos, la cinta describe el paulatino quiebre en esa relación filial más que nada por la necesidad de pertenencia. Lo más atractivo es la manera como la directora construye un universo abigarrado donde la adolescencia es más bien una fase cercana a la imaginería del cine de terror.

1 imagen 748 2 imagen 748 3 imagen 748
Película perteneciente al ciclo: 42° Festival Cine UC