El otro lado de la esperanza

1 al 18 de abril

El otro lado de la esperanza

ESTRENO EXCLUSIVO

EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA, de Aki Kaurismäki.

Finlandia/Alemania. 2017. 100 minutos. Mayores de 14 años.

En el segundo filme de su trilogía sobre inmigrantes –la primera es “El puerto”- el consagrado realizador finlandés elige la capital de su país para este bello y esperanzador relato. Con gran sensibilidad, pero también con el ácido sentido del humor que lo caracteriza, Kaurismäki narra el drama de Khaled, un joven sirio que huyendo de los horrores de la guerra ha perdido a su hermana en el camino. Solo y sin papeles en la fría Helsinki, se topa con Wikström, el dueño de un restaurante que, de cierta forma, también busca una nueva oportunidad en la vida. No exentos de conflictos, ambos personajes se ven unidos al pertenecer a una misma raza: la de los perdedores, refugiados o desclasados….  Ganadora del Oso de plata a Mejor director en el Festival de cine de Berlín.

Fechas: 21 de marzo al 8 de abril de 2018
Horario: Miércoles a Domingo, a las 15.30, 18.30 y 20.30 hrs. Sábados, a las 18.30 y 20.30 hrs. No hay funciones los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril (Semana Santa). A partir del miércoles 4 de abril, funciones solo a las 18.30 hrs.
Lugar: Sala de cine
Entrada: $3.000.
Convenios: 2x1: Grupo Cine UC; Credencial de la UC; Club La Tercera; Descuento con Caja Los Andes.

En la prensa

Imagen_Prensa1