Estreno: La maestra, de Jan Hrebejk (Eslovaquia)

Estreno: La maestra, de Jan Hrebejk (Eslovaquia)

ESTRENO: LA MAESTRA, de Jan Hrebejk

(Eslovaquia, 2016, 102 min., T.E. + 7)

Mordaz drama basado en hechos reales, que narra los acontecimientos que desencadena la llegada de Maria Drazdechova, una nueva profesora, a un colegio de un suburbio de Bratislava, Checoslovaquia, en el año 1983. El comportamiento corrupto e irregular de la maestra, el cual ha causado, incluso, al suicidio a un estudiante, lleva a tres familias a plantear la situación ante la dirección del colegio y a citar a una reunión urgente con los apoderados. Reunidos en forma clandestina, se les solicitará firmar una petición para trasladar a la Srta. Drazdechova a otro establecimiento. La conexión de la profesora con las altas esferas del Partido Comunista mantiene aterrados a los padres; sin embargo, los acontecimientos los obligan a tomar una decisión. ¿Se atreverán a enfrentar a la maestra y correr el riesgo a represalias? ¿Mantendrán el status quo y se quedarán en silencio?

MEJOR ACTRIZ EN EL FESTIVAL DE CINE DE KARLOVY VARY

<p>

Fechas: 2 al 20 de mayo de 2018
Horario: Mi a D, a las 15.30, 18.30 y 20.30 hrs. Sa, 18.30 y 20.30 hrs. Sa 5 de mayo, solo a las 18.30 hrs.
Entrada: $ 3.000
Convenios: 2x1: Grupo Cine UC, Comunidad de la UC, Club La Tercera, descuento Caja Los Andes