Imagen 1440

El atelier

Francia, 2017, 113', +14

El último filme del realizador francés Laurent Cantet ("Entre los muros") aborda la relación de un grupo de jóvenes que participa en un taller literario en el que han convenido trabajar la novela criminal, evidenciándose entre ellos las diferencias socio-culturales. La cinta deja ver la distancia social entre su profesora (Marina Foïs) y los alumnos y, a partir de los temas y discusiones que Cantet filma con precisión, se filtran observaciones sobre la Francia actual. En la medida que el relato se decanta en la obsesión del joven Antoine con su profesora, "El atelier" abandona el relato descriptivo y se adentra en la psicología de su personaje, alimentada por frustraciones y desencantos afectivos.

Fechas: 27 de junio al 15 de julio de 2018.
Horario: Miércoles a domingo, 18.30 y 20.30 hrs.
Entrada: $3.000
Convenios: 2x1: Grupo Cine UC, Comunidad de la UC, Club La Tercera, descuento Caja Los Andes