Angeles con la cara sucia

Angeles con la cara sucia

Fechas: Mi 5, 20:30 hrs. / Ju 13, 15:30 hrs./ Sa 15, 18:30 hrs.
Horario: ---
Entrada: $3.000
Convenios: 2x1: Grupo Cine UC; Comunidad de la UC; Club La Tercera; Descuento Caja Los Andes.

Dirección:Michael Curtiz. 1938, 97’.

La reconversión conservadora del género a mediados de los años treinta, que obligó a situar en un marco social el actuar de las pandillas organizadas, está en el origen de este drama moral que narra la vida de dos muchachos pandilleros y amigos de barrio que, cuando crecen, uno se transforma en sacerdote (Pat O’Brien) y el otro prosigue en el camino del delito (James Cagney). Ambos siguen teniendo vínculos y amistad pero, mientras uno intenta evitar que los niños de su barrio se inclinen hacia el crimen, el otro asciende y se convierte en un mafioso poderoso local. Michal Curtiz (Casablanca) encamina el relato hacia la redención moralizante al punto que en muchas zonas de la película, especialmente en su edificante final, se siente la matriz institucional que busca enviar un mensaje de advertencia a las familias estadounidenses.

1 imagen 748 2 imagen 748 3 imagen 748
Película perteneciente al ciclo: El gángster en el cine clásico americano