916c6e79c1
  1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Cine UCkeyboard_arrow_right
  3. Cicloskeyboard_arrow_right
  4. Canadá

Canadá


Selección de filmes de producción canadiense que abarca desde finales de los años 70 hasta el 2010, ofreciendo un recorrido por la evolución del cine en Canadá durante más de tres décadas. A través de estas películas, se puede apreciar la diversidad temática y estilística que caracteriza a la cinematografía canadiense, desde dramas íntimos y exploraciones sociales hasta propuestas más experimentales y de género. El ciclo permite descubrir cómo los cineastas canadienses han reflejado su realidad cultural y social, enfrentando temas propios y universales con una sensibilidad particular. Esta muestra invita a redescubrir una cinematografía rica y compleja, que ha ido ganando reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Información

03 de Junio 2024 al 06 de Junio 2024


Horario
Lunes a viernes 16:00 Y 18:30 hrs

Lugar

Sala de cine, Centro Extensión Alameda

local_play Entrada
Liberada


Programación

El violín rojo

El violín rojo , de François Girard (1998, 130′)

Lunes 03 junio 16:00 hrs.

En un taller de la Italia del siglo XVII, un maestro artesanal crea su obra definitiva, un violín perfecto y barnizado en rojo, para su hijo a punto de nacer. A partir de ese momento, el instrumento viaja de mano en mano desde Europa a Canadá, pasando por China, hasta la época actual. (FILMAFFINITY)

El dulce porvenir

El dulce porvenir , de Atom Egoyan (1997, 110′)

Lunes 03 junio 18:30 hrs.

Un autobús escolar se despeña montaña abajo y se hunde en un lago helado. En el accidente mueren todos los niños del pueblo. El abogado Mitchell Stevens se entrevista con los padres, reabre sus heridas del pasado y les propone llevar el caso a los tribunales. (FILMAFFINITY)

Al final de la escalera

Al final de la escalera , de Peter Medak (1980, 109′)

Martes 04 junio 18:30 hrs.

John (George C. Scott) es un famoso compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir desde Nueva York a una casa apacible y solitaria en Seattle. Sin embargo, al poco de tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas… Hasta que un día descubre una habitación secreta ubicada al final de la escalera. (FILMAFFINITY)

Mortalmente parecidos

Mortalmente parecidos , de David Cronenberg (1988, 115′)

Miércoles 05 junio 16:00 hrs.

Historia de dos gemelos idénticos, el encantador Elliot y el introvertido Beverly. Son las caras opuestas de una misma personalidad: comparten las mismas costumbres, el mismo apartamento y la misma mujer. Pero, cuando entra en sus vidas una mujer especial, el vínculo que une a los gemelos, se ve, por primera vez, amenazado. Y esta amenaza se traduce en el descenso a un abismo de perversión, drogas y locura. (FILMAFFINITY)

Atlantic City

Atlantic City , de Louis Malle (1980, 104′)

Miércoles 05 junio 18:30 hrs.

A Lou Pascal (Burt Lancaster), un viejo gángster de poca monta que consigue algún dinero con las apuestas, lo mantiene en realidad la viuda de su antiguo jefe. En el mismo edificio que él vive Sally (Susan Sarandon), una atractiva mujer aspirante a croupier cuyo cuerpo lo tiene obsesionado. (FILMAFFINITY)

Incendios

Incendios, de Denis Villeneuve (2010, 130′)

Jueves 06 junio 16:00 hrs.

Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Jeanne decide entonces emprender un viaje al Líbano para intentar localizarlos y encontrar respuestas a su existencia, pero Simon no quiere saber nada del tema… Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad. (FILMAFFINITY)

El socio del silencio

El socio del silencio , de Daryl Duke (1978, 105′)

Jueves 06 junio 18:30 hrs.

Días antes de navidad, un ladrón disfrazado de Santa Claus (Plummer) ve frustrado su asalto a un banco. Un humilde contable (Gould) se queda parte del dinero sin que nadie se percate, excepto el atracador. Al verlo, éste le persigue para que le dé su botín. (FILMAFFINITY)