La Sala Estudio Gigante es un espacio dedicado a investigar y poner en valor la trayectoria de Mario Kreutzberger, conocido mundialmente como Don Francisco, el personaje más influyente surgido de la televisión chilena. Impulsada por la Universidad Católica de Chile, esta sala explora el impacto de su obra en la cultura televisiva internacional mediante una cuidada selección de documentos y objetos emblemáticos de su archivo personal, recopilado durante décadas por su esposa, Temmy Muchnick, y donado en comodato a la UC.
La muestra incluye también material audiovisual interactivo que permite profundizar en su legado cultural a lo largo de seis décadas de historia televisiva. Con exposiciones temáticas al año, las más de 2.500 piezas que componen este valioso archivo rotan para destacar distintos momentos icónicos de su carrera.
Para Kreutzberger, esta sala representa una oportunidad para agradecer a los televidentes, colaboradores y medios de comunicación que hicieron posible una historia de reconocimiento y éxito compartido, fruto del esfuerzo colectivo a lo largo de los años.
