Arte textil de China

en exhibición

Arte textil de China

La Exposición de Arte Textil de China, organizada por la Embajada de la República Popular China en Chile en alianza con la Dirección de Extensión Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto Confucio UC, está compuesta por obras de artistas provenientes de las mejores universidades artísticas como la Academia de Artes y Diseño de la Universidad de Tsinghua, la Academia de Arte de China, la Academia de Bellas Artes Lu Xun, la Academia de Bellas Artes de Xi´an, la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Normal de Hangzhou y el Instituto Vocacional de Artes y Artesanías de Hunan, entre otras.

Usando lana, seda, algodón o cualquier otro material textil como medio de creación, los artistas tratan de interpretar sus diferentes perspectivas sobre la historia y la cultura de China y sus reflexiones sobre el medio ambiente, y de esta manera, dar a conocer al público los logros recientes del arte textil contemporáneo chino que en los últimos años ha cosechado un próspero desarrollo.

Estas obras cuidadosamente seleccionadas han sido premiadas en las últimas ediciones de la Bienal Internacional de Arte Textil “From Laussane to Beijing”, una de las actividades culturales más importantes del mundo para la investigación, exploración e intercambio de los artistas textiles del mundo.

Esta colección, empezó su gira mundial en 2009 y ha visitado a más de diez países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Australia, Polonia, Tanzania e Italia.

Fechas: 18 de abril al 31 de mayo 2019.
Horario: Lu a vi, 10 a 20 hrs. Sá, 11 a 19 hrs.
Lugar: Galería de Arte.
Entrada: Entrada liberada.