bazart

Huidobro: Entre la vanguardia y el arte africano

Paz y Justicia. Casa Violeta Parra

Juguetes de madera, materia ancestral

Confrontación y redención: El Cine de Sam Peckinpah

Cicle Gaudí: SURO

Eduardo Chillida, el espacio de las cosas

Ropajes para la Gloria

Mujeres Icónicas del Cine

Wenders y Japón: Perfect Days

Sinopsis:

Explora la cinematografía de reconocidos directores de este país.

Criaturas celestiales

Peter Jackson (1994, 99')

Lu 22 abril 16:00, Mi 24 abril 18:30 y Vi 10 mayo 16:00 hrs.

Nueva Zelanda, mediados del siglo XX. La amistad entre dos compañeras de colegio adolescentes es tan intensa y estrecha que despierta el recelo de los padres de una de ellas. Las chicas crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)

Muertos de miedo

Peter Jackson (1996, 110')

Ma 23 abril 16:00, Lu 29 abril 18:30 y Lu 06 mayo 16:00 hrs.

Frank Bannister es un charlatán que posee extraordinarias facultades psíquicas, pero no las usa para hacer el bien, sino para ganar dinero hostigando a sus clientes con la ayuda de algunos espectros que trabajan a su servicio. La situación cambiará cuando en el pueblo empiecen a producirse una serie de muertes inexplicables. (FILMAFFINITY)

El amor y la furia

Lee Tamahori (1994, 92')

Mi 24 abril 16:00, Ju 09 mayo

En Nueva Zelanda, una familia descendiente de guerreros mahoríes vive, al igual que muchos otros, en los suburbios de una gran ciudad, en una situación de marginalidad respecto a las personas de raza blanca. La vida familiar del clan estará presidida por los problemas de alcoholismo, la delincuencia y los escasos medios económicos. (FILMAFFINITY)

Jo Jo Rabbit

Taika Waititi (2019, 108')

Ju 25 abril, 16:00 y Ju 02 mayo, 18:30 hrs.

Jojo "Rabbit" Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda. (FILMAFFINITY)

La lección de piano

Jane Campion (1993, 121')

Lu 29 abril, 16:00 y Vi 03 abril, 18:30 hrs.

Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY)

Lo que hacemos en las sombras

Taika Waititi (2014, 86')

Ma 30 abril 16:00, Lu 06 mayo 18:30, Vi 10 mayo, 18:30 y Mi 08 mayo, 16:00 hrs.

Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle cómo funciona todo en su recién estrenada vida eterna. (FILMAFFINITY)

The navigator

Vincent Ward (1988, 91')

Ju 02 mayo 16:00, Vi 26 abril 16:00 y Ma 07 mayo, 18:30 hrs

Para salvar a un poblado medieval de la peste negra, un niño visionario encabeza, junto a cinco hombres, un viaje ingenuo y fantástico a través del centro de la Tierra hasta llegar, desde la Inglaterra del siglo XIV donde se encuentran, a la Nueva Zelanda del siglo XX. (FILMAFFINITY)

Desde mi cielo

Peter Jackson (2009, 135')

Vi 03 mayo, 16:00 y Mi 08 mayo, 18:30 hrs.

Basada en la novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold. Susie Salmon, una niña de catorce años que muere asesinada, observa desde el cielo cómo cambia la vida de su familia y de sus amigos tras la terrible tragedia. Mientras un detective intenta resolver el caso, el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a actuar. (FILMAFFINITY)

Águila vs. Tiburón

Taika Waititi (2007, 93')

Ma 23 mayo, 18:30 y Ma 07 marzo, 16:00 hrs.

Una comedia irónica que narra el romance estrafalario de dos inadaptados. Lily es tímida, poquita cosa, dulce y rara. Este último es el calificativo que más abunda sobre ella, la causa de que a sus espaldas todos la señalen a carcajadas. Aún así, para Lily eso no es motivo de amargura, al contrario: es feliz sabiéndose distinta. Trabaja como cajera en un restaurante de comida rápida, y ya ni escucha las burlas de sus propios compañeros. Está demasiado pendiente de una hora concreta al mediodía, porque ése es el momento en que aparece para comer Jarrod, alguien como ella, otro inadaptado. Jarrod trabaja en una tienda de videojuegos, se considera un genio y sale de una depresión para meterse en otra. Jarrod prepara una fiesta de disfraces donde cada invitado se vestirá como su animal favorito. El suyo es un águila, el de Lily un tiburón. (FILMAFFINITY)

Fechas: 22 DE ABRIL AL 10 DE MAYO - 2024
    Horario: 16:00 y 18:30 hrs