Gaucho americano (Chile, 2021, 72')

Gaucho americano (Chile, 2021, 72')

Su labor allí será cuidar a miles de ovejas y adaptarse a las condiciones culturales e idiomáticas completamente diferentes. Nicolás Molina ya había demostrado una notable paciencia y capacidad de observación en el largometraje "Los castores" (2014, codirigido con Antonio Luco) y en este nuevo trabajo conduce el relato desde la noción de distancia y desarraigo. Los dos personajes, que se encuentran en otro país para juntar dinero y enviarlo a sus familias, establecen relaciones de simetría con sus oficios en Chile, donde el paisaje natural cobra una relevancia crucial, del mismo modo que en "Los castores" y, específicamente, en "Flow" (2018), la anterior obra de Molina donde se establecen paralelismos similares entre el río Ganges y el Bíobío.

Fechas: Mar 9, 18 hrs. / Jue 11, 15.30 hrs.
Horario: ---
Entrada: $2.000
Convenios: 2x1

Dirección:Nicolás Molina

Este documental que inició su recorrido internacional en el festival Hot Docs, narra la aventura de Joaquín y Víctor, dos gauchos de la Patagonia que son contratados como arrieros en un rancho de Estados Unidos.

1 imagen 748
Película perteneciente al ciclo: 45° Festival Cine UC