Post Tenebras Lux, de Víctor Mahana

Post Tenebras Lux, de Víctor Mahana

Pinturas y collages de los últimos años de producción del artista visual y ex alumno de la Escuela de Arte UC, Víctor Mahana.

Vivimos tiempos de despertares, de encierro y oscuridad, de refugiados y refugios. Hemos perdido la certidumbre, así como se pierden los márgenes de los territorios que, a la vez, se vuelven líquidos como las placas de hielo polar a raíz del calentamiento global. Tuvimos que observar nuestro espacio interior para reconocer, encerrados en él, otras realidades que estaban en nosotros.

Post tenebras lux son las palabras que surgieron en la mente del artista Víctor Mahana durante el periodo de creación como título de esta muestra. Después del proceso vivido a través del estallido social reciente y de las cuarentenas pandémicas, ellas representan un viaje por la identidad personal y colectiva; un trayecto por la oscuridad y la incertidumbre frente a las expectativas de una futura consciencia y una nueva carta magna para Chile.

María Eliana Morales, curadora independiente.

Fechas: 13 de mayo al 30 de junio de 2022.
    Horario: Lunes a viernes, 10 a 18 hrs. / Sábado, 10 a 14 hrs.
    Lugar: Galería de arte.
    Entrada: Liberada.