Umbrales 2015

Sala Vicente Huidobro

Casa Violeta Parra

Umbrales 2015

El desafío de formar artistas visuales en el mundo de hoy no resulta ser una tarea fácil. La pregunta sobre el sentido de cultivar las artes y formar personas en el ámbito de las artes visuales, dentro del contexto académico universitario está siempre presente en nuestra Escuela de Arte, cuya misión, en coherencia con la de nuestra Universidad, es formar agentes de transformación de nuestra sociedad.

Esperamos que nuestros egresados lleguen a ser, fundamentalmente, artistas que contribuyan a la construcción simbólico-cultural de nuestro país, por ello, el permanente cuestionamiento y revisión del Plan de Estudios es una tarea continua que nos ha llevado a visualizar una nueva malla curricular para los próximos años.

La muestra Umbrales 2015 nos permite tomar el pulso al trabajo hecho tanto por docentes como por estudiantes; por docentes creadores y teóricos en permanente investigación y una generación que ha puesto todo su talento, inteligencia y entusiasmo para llevar a cabo un proyecto creativo singular.

Esta es una selección de los mejores exámenes de grado de la Escuela de Arte UC correspondientes al año 2014, cuyas características fueran adecuadas al espacio de exhibición.

Felicitaciones a los estudiantes-artistas, agradecimientos al Centro de Extensión UC y a todos aquellos que participan en la formación de artistas en nuestra Escuela de Arte UC.

Luis Antonio Prato Escárate
    Doctor en Bellas Artes
    Director Escuela de Arte UC

Participaron:
    Sophia Böttinger, Javier Otero, Guiselle A. Llantén, Isidora Gilardi, Magdalena Hurtado, Rosario Alfonso, María José Benvenuto, Josephine Tressler, Claudia González, Rocío Guerrero, Paula Solimano, Fernanda López, Joaquín Henríquezy Joaquín Maldonado.

Fechas: 20 de mayo al 20 de junio 2015
    Horario: Lunes a sábado, 10 a 20 hrs.
    Lugar: Galería de arte.
    Entrada: liberada.