Festival de cine de Nueva Zelandia

Mujeres Icónicas del Cine

Festival de cine de Nueva Zelandia

En conjunto con la Embajada de Nueva Zelandia se exhibe una muestra de nueve cintas producidas en la última década en dicho país.

En el marco de esta muestra se realiza la Conferencia de industria "Caminos y Protocolos - Colaborando con Comunidades Indígenas en Proyectos Fílmicos". Jueves 17 Agosto, 10:30 hrs.
    Sala de Cine, Centro de Extensión.

Fechas: 17 al 22 de agosto 2017
    Horario: Lunes a domingo, a las 15.30, 18.30 y 20.30 hrs.
    Entrada: Entrada liberada
    Convenios: --------

• Boy, de Taika Waititi (2010, 87')
      Jueves 17 y viernes 18 de agosto, 15.30 hrs. Boy es un soñador que ama a Michael Jackson. Vive con su hermano Rocky, una tribu de primos y su abuela. El otro héroe de Boy es su padre Alamein, tema de sus fantasías al que imagina como un buzo de aguas profundas, un héroe de guerra y de una estrecha relación con Michael Jackson. En realidad Alamein es un inepto, aspirante a gánster que ha estado en la cárcel por robo. Cuando Alamein regresa a casa después de siete años de ausencia, Boy se ve obligado a confrontar al hombre que creía recordar, a encontrar su propio potencial y aprender a andar sin el héroe que había estado esperando.
    • Hip Hop-eration (Hip Hop para la tercera edad), de Bryn Evans (2014, 93’)
      Jueves 17 de agosto, 18.30 hrs. Puede que estos ciudadanos de la tercera edad estén recién acercándose a un siglo de existencia, pero para Kara (94), Maynie (95) y Terri (93), el trayecto hacia Las Vegas, donde se realiza el Campeonato Mundial de Hip Hop, es sólo el comienzo del viaje de sus vidas. Junto a otros 24 nonagenarios, desafían al destino y conquistan los corazones y las mentes de sus jóvenes fans en todo el mundo a través del baile.
    • Born to dance (Nacido para bailar), de Tammy Davis (2015, 96’)
      Martes 22 de agosto, 15.30 hrs. Un joven ambicioso de un pobre suburbio de la ciudad de Auckland tiene que aprender lo que realmente significa crear sus propias oportunidades si quiere lograr su sueño de ser un bailarín profesional de Hip-Hop.
    • The Dead Lands (Tierra de guerreros), de Toa Fraser (2014, 109’)
      Jueves 17 de agosto, 20.30 hrs. / Domingo 20 de agosto, 15.30 hrs. Luego de que su tribu es exterminada por un acto de traición, Hongi, el hijo adolescente de un jefe maorí, debe vengar el asesinato de su padre para traer paz y honor a las almas de sus seres queridos. Superado ampliamente en número por la banda de villanos, la única esperanza de Hongi es pasar por las temidas y prohibidas Tierras muertas y forjar una incómoda alianza con el misterioso “guerrero”, un luchador despiadado que ha gobernado la zona durante años.
    • The Ground We Won (El terreno ganado), de Christopher Pryor (2015, 91’)
      Viernes 18 de agosto, 18.30 hrs. / Lunes 21 de agosto, 20.30 hrs. Con mucha picardía y agallas, un equipo ecléctico de granjeros lucha para redimirse de un largo periodo de amargas pérdidas. Frente a las considerables demandas de la agricultura y la paternidad, el partido de los sábados se convierte en el enfoque de las pasiones de los hombres y el terreno en el cual se demuestra su valor.
    • The Patriach aka Mahana, de Lee Tamahori (2016, 103’)
      Martes 22 de agosto, 18.30 hrs. / Viernes 18 de agosto, 20.30 hrs. En los años 60, en la costa oriental de Nueva Zelandia, dos familias maoríes de esquiladores de ovejas, los Mahana y los Poata, son antiguos enemigos y rivales comerciales. Simeón Mahana, de 14 años, es el hijo menor y está en conflicto con su abuelo tradicionalista, Tamihana. Mientras Simeón va descubriendo la verdad tras la venganza familiar, arriesga no solamente sus propios horizontes futuros sino también la cohesión de esta sociedad.
    • Whale rider (El jinete de ballenas), de Niki Caro (2002, 101’)
      Sábado 19 de agosto, 18.30 hrs. / Lunes 21 de agosto, 15.30 hrs, En una pequeña aldea costera de Nueva Zelandia donde la población Maorí desciende de Paikea, el jinete de ballenas, un varón de cada generación es el heredero del título de Jefe tribal. Una niña llamada Pai desafía la tradición y abraza el pasado para encontrar la fuerza necesaria para guiar a su pueblo hacia adelante.
    • The Dark Horse (El renacer de un campeón), de James Napier Robertson (2014, 124’)
      Sábado 19 de agosto, 20.30 hrs. / Domingo 20 de agosto, 18.30 hrs. Genesis fue un célebre campeón de ajedrez, pero ha pasado los últimos años entrenado y saliendo de instituciones siquiátricas, batallando contra un severo desorden bipolar. Después de que su última salida de un hospital siquiátrico le da una oportunidad más de rehacer su vida, Genesis se muda con su hermano Ariki, un pandillero con quien mantiene una relación distante, y su hijo adolescente Mana, quien pronto pasará a formar parte de la misma pandilla.
    • White Lies (Mentiras blancas), de Dana Rotberg (2013, 96')
      Domingo 20 de agosto, 20.30 hrs. / Lunes 21 de agosto, 18.30 hrs. Paraiti es una curandera y matrona de un pueblo rural, pero nuevas leyes entran en vigor que prohíben a los curanderos sin licencia. En un viaje a la ciudad, Maraea, la sirvienta de una mujer adinerada, se acerca a Paraiti para buscar su conocimiento y ayuda para esconder un secreto que destruirá la posición de Rebecca, su patrona, dentro de la sociedad de colonos europeos. Si el secreto es descubierto, una vida puede perderse, pero esconderlo también puede tener consecuencias fatales. Así, Paraiti, Maraea y Rebecca se convierten en protagonistas de un choque de creencias y engaños.

En la prensa

Imagen_Prensa1